Buenas ideas de negocio

por | febrero 24, 2018

Para llevar adelante un negocio hace falta un buen plan de marketing. Muchas que entran al sitio de la EAE buscando las EAE Business School Precios, dejan sus comentarios sobre este ámbito.

Para hacer un buen plan de marketing hay que estudiar las variables comerciales del proyecto, dígase el producto y/o servicio, precio, distribución y comunicación. Dicho plan debe estar acorde con la estrategia global de la empresa, debe estar abierto a revisiones y ser práctico, o sea, debe contener metas asequibles. Debe, además, basarse en un estudio de mercado, en un estudio de la competencia. En él se constituyen las políticas adecuadas para introducir en el mercado un producto o servicio y se expone cómo se espera que evolucione.

El plan de empresa debe manifestar toda una planificación de la producción y compras que deje claro de qué manera se van a elaborar los productos que se han de comercializar y que contenga tanto el grupo de proveedores y fijación de las fechas de entrega y de las sumas a las características técnicas de materias primas y materiales, análisis de sus costes y los controles de calidad. En este plan, incluso, debes contemplar el almacenaje y costes.