¿Es complicado fotografiar flores? ¿Cómo se hace?

por | marzo 10, 2017

¿Es complicado fotografiar flores? me pregunté mientras observaba un programa de las flores en la televisión. ¿Cómo se hace? Fue la segunda interrogante que me vino a la mente luego de ver unas hermosas imágenes en una floristeria online .

 

En la búsqueda de las respuestas a estas preguntas descubrí que más que complicado fotografiar flores es un trabajo que requiere paciencia, no todo momento es bueno para hacerlo, primero depende de la luz del día, de la posición en la que se encuentren las flores, y por último es necesario el uso de una lente especial que tome varios cuadros por segundo para así captar un proceso completo y complejo como puede ser por ejemplo la apertura de las flores.

 

Muchos más íntimo y complicado puede ser fotografiar la polinización, pues ya aquí no depende solo de la flor sino de tener mucho cuidado y no espantar al insecto polinizador que muchas veces con un pequeño ruido se retira del cuadro de la cámara y se pierde la oportunidad.

 

Hay muchas formas de retratar una flor pero la más adecuada, es aquella que intente reflejar el estado natural de la misma, que capte lo efímero de la belleza de este elemento.