Conoce los medios ATL y BTL

por | febrero 24, 2018

Conoce los medios ATL y BTL siguiendo el sendero de confiables consejos que estas Opiniones EAE Business School trazan entre tú y el resto de tu vida que comenzará cuando matricules y finalmente egreses de esta institución líder en la educación económica, entre cuyos mucho valiosos conocimientos estarán todos los secretos de la publicidad BTL (Below the Line) y ATL (Above the Line), consistente la primera (que se traduce literalmente como “bajo la línea”) en el empleo de formas no masivas de comunicación para marketing dirigidas a segmentos de mercado muy específicos, valiéndose de Se vale de medios como la mercadotecnia, los eventos, el mecenazgo, los medios de comunicación no convencionales, promociones, el mercadeo directo y las redes sociales. En tales modelos de comunicación personal, la retroalimentación es instantánea, pues no solo se agilizan las respuestas, sino que hacen mucho más medible la efectividad de la publicidad.

El BTL suele ser un importante complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas entonces ATL (“sobre la línea”), que sí se vale de medios publicitarios convencionales, pues se pretende llegar a una audiencia más amplia, sirviéndose de de los medios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser muy elevada.