Diseño web de calidad en Barcelona

por | Marzo 12, 2016

El diseño web ha sido muchas veces subestimado por otros profesionales del diseño. Se le ha visto como un oficio menor dentro de ese gran mundo que es el diseño. Los ilustradores o los encargados de la identidad de las grandes empresas han sido los más aplaudidos dentro de este ámbito. Y es que el diseño es una profesión de personas muy elitistas que ven lo nuevo una especie de enemigo. Funciona muy parecido a las artes plásticas. (http://www.innocash.es/cada-cuanto-tiempo-hay-que-renovar-el-diseno-web/)

Pero el tiempo ha servido para reivindicar a aquellos atrevidos que decidieron enrumbar sus carreras profesionales por los caminos de la web. Ahora mismo el diseño web se encuentra entre los más ranqueados y se paga muy bien, sobre todo porque es mundo en constante renovación y para no quedarse detrás las webs tienen que cambiar su diseño de acuerdo a las tendencias imperantes.

disenoweb

Yo yo he visitado páginas web que me han sorprendido no por la calidad de su contenido sino por la exquisitez de su diseño. En estos tiempos se pueden encontrar verdaderas obras de arte. Y es que el diseño web en principio fue muy experimental. Internet era un terreno por explorar y lo que se estilaba entonces era hacer páginas muy recargadas de banners en movimiento y distintas tipografías.

También es que en aquel entonces el diseño web lo hacía cualquiera porque no existía la costumbre de contratar a un profesional y estos a su vez estaban en otras cosas. Nada, que todo lo nuevo tiende a causar rechazo, así ocurrió también con el cine y con la fotografía. La web también pasó por esto pero ya a nadie le quedan dudas de que se trata de un terreno fértil para la creación y que como tal hay que asumirlo.

Por supuesto que existe la opción de mantener una web tal y como está desde hace diez años. Nadie puede obligar a otra persona a cambiar el diseño web de su empresa. Pero lo que sí hay que tener claras son las implicaciones de esta decisión. Y es que mientras más moderno, funcional y atractivo sea nuestro diseño web, más personas se acercarán a nuestra página y más oportunidades de trabajo vendrán. Es una simple fórmula matemática.

Por otro lado, según mi criterio, claro está, es mejor no tener una página web que tener una obsoleta. Eso deja mucho que desear en nuestros visitantes.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *