Fotógrafos especializados en el mundo del deporte

por | Noviembre 12, 2016

Cada vez hay más fotógrafos que optan por especializarse en el mundo del deporte, captando con sus cámaras cada una de las jugadas de los más grandes deportistas del mundo.

“Desde mi punto de vista los fotógrafos que se dedican al deporte deben tener un don especial, puesto que han de ser capaces de hacer clic en el botón de su cámara en el momento justo, es decir, cuando el deportista se encuentra realizando una acción. He tenido la oportunidad de ver trabajar a algunos de ellos y es impresionante cómo saben exactamente cuándo deben realizar la fotografía”, comenta Melania Vergara, profesora de la best tennis academy in Spain.

Y es que las fotografías del mundo del deporte son instantáneas muy cuidadas que muestran de un solo golpe la fuerza, el talento, el esfuerzo y la habilidad de un deportista.

“Intentamos que nuestras fotografías reflejen las aptitudes del deportista. Por ejemplo, si estamos haciendo una fotografía a un portero de fútbol, lo que queremos que se vea es cómo se anticipa al movimiento del balón y consigue atraparlo. En muchos casos, esto sucede en apenas un par de segundos, por lo que debemos ser muy rápidos”, sostiene Mauro Herrera, fotógrafo especializado en el deporte.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *