Fotos increíbles de ilusionistas

por | marzo 26, 2019

Fotos increíbles de ilusionistas podrás encontrar en muchos lugares pues la magia y la fotografía han estado relacionadas desde el surgimiento de la última. Por eso no es de extrañar que un ilusionista barcelona trabaje bajo los mismos principios de la ciencia que un fotógrafo.

La invención de la técnica fotográfica es el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos. La fotografía nace en un momento de tránsito de la sociedad pre-industrial a la sociedad industrial, favorecida por las innovaciones técnicas de la época. También influye en su nacimiento la filosofía positivista, que establece que cada elemento de la Naturaleza debe ser probado empíricamente. Y muchos de los ilusionistas de la época vieron en este arte elementos con los cuales podían complementar sus actos.

La fotografía ha fascinado a muchos magos, que han aprovechado su capacidad para registrar con precisión todo tipo de circunstancias y estudios de sus actos. También han retado a las cámaras a captar el truco detrás de sus actos, haciéndolos más emocionantes y utilizando el desafío para grandes actuaciones.

En cuanto fue posible hacer de la cámara un dispositivo móvil fácil de manejar apareció la posibilidad de influir en el espectador mediante la posición de la cámara y su enfoque, lo que permitían trasladar la subjetividad del fotógrafo a la fotografía, además de ir construyendo un lenguaje artístico.