Haz tu portafolio web creativo

por | octubre 26, 2016

Realizar un portafolio creativo es algo fundamental para tu reputación online y puede aumentar considerablemente las posibilidades de que mejores en tu carrera profesional.

“Hoy en día los reclutadores de todo el mundo buscan información sobre los aspirantes en la red. Cuanta más, mejor. Esto en el campo de los diseñadores se traduce en que quieren ver qué es lo que has hecho hasta ahora. Y, para esto, la mejor manera son los portafolios, los cuáles resultan muy prácticos ya que nadie quiere tener que ir cargando con una carpeta repleta de sus diseños de un lugar a otro. En primer lugar porque si llevas un par de años dedicándote a este sector es imposible, al tener una elevada cantidad de diseños que quieres enseñar. Y en segundo es algo incómodo y que no sirve para nada porque ¿quién se va a querer pasar toda una tarde revisando uno por uno nuestros diseños? Ni siquiera los profesionales del sector de los recursos humanos lo hacen. Prefieren echar un vistazo rápido al portafolio online para hacerse una idea de tu estilo y de cómo trabajas y ya”, señala Manolo Velázquez, diseñador web Barcelona.

Pero no basta con tener un portafolio simple en el que exhibas tus trabajos, éste tiene que ser creativo y resaltar sobre los demás.

“Muchas veces nos olvidamos de la creatividad cuando trabajamos para nosotros, quizás porque, como bien dice el dicho, “en casa del herrero, cuchillo de palo”. Sin embargo, hemos de cambiar esta mentalidad. Nuestro portafolio debe reflejar quiénes somos tanto por lo que contiene como por su presentación, por lo que tenemos que cuidar cada uno de sus elementos y jugar con la creatividad para demostrar qué es lo que somos capaces de hacer. Como he dicho antes, ningún reclutador se va a ver todos tus proyectos, pero todos van a acceder tu portafolio y van a observar su diseño. Es ahí donde tenemos que aprovechar la oportunidad de impresionarles”, comenta el especialista.

De manera que si queremos destacar en el mundo del diseño es indispensable que contemos con un portafolio original con el que podamos transmitir todo aquello que somos de una forma sutil y amena.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *