¿cúal es la bicicleta adecuada para mí?

por | Junio 26, 2017

Pensando en ¿cúal es la bicicleta adecuada para mí? me dirigí a Urban Fun. Valoré dimensiones y marcas. Identifiqué estilos y tendencias. Colores y decoraciones. Y concluí que la perfecta sería una de dimensiones medianas, de color verde y manubrio amplio. Pero me percaté que la bicicleta es el transporte más adecuado para toda la humanidad. Ideal para cuidar el medioambiente, para mejorar la salud, para disfrutar del trayecto con las vistas y el suave viento.

De eso también se han percatado naciones como Suiza, Alemania, los Países Bajos, Polonia, donde cada vez más gana primeros lugares en las preferencias, por ser ecológico, sostenible, sano y económico. En China y la India prevalece como la gran alternativa para sus poblaciones desbordadas.

La bicicleta es una de las maquinarias más sencillas y efectivas que emplean la rueda. Ya desde el Antiguo Egipto se prefiguró su forma básica: una barra con dos ruedas en los extremos. Así como una versión china antigua con ruedas de bambú.

Pero no es hasta 1817 que el barón alemán Karl Drais inventó la conocida “draisiana”, entonces “laufmaschine”. En 1839 el escocés Kirkpatrick Macmillan le añadió los pedales. En 1890, el inglés John Boyd Dunlop inventó la cámara de tela y caucho.