La estrecha relación entre fotografía y diseño

por | septiembre 28, 2016

Cuando se habla de arte y fotografía no se puede dejar de lado el diseño gráfico, puesto que estas dos disciplinas se complementan totalmente; la fotografía por su parte es uno de los elementos más significativos del diseño gráfico por sus numerosas utilidades, a través de la fotografía se pueden transmitir a los demás conceptos, mensajes e ideas que se impregnan en la mente de quien lo vislumbra.

A través de la fotografía con el pie en el diseño gráfico una imagen puede llegar a causar un gran impacto en las personas que lo miran, si se conocen las técnicas adecuadas para generar una fotografía de calidad y se posee un gran conocimiento en diseño se puede lograr que una fotografía pase de ser solo una imagen un aun elemento que movilice masas y genere gran controversia.

Cuando se trata de un producto o de ofrecer algún servicio no hay nada que atraiga más a los usuarios y el público en general que la utilización de una buena imagen o Stan publicitario, un ejemplo claro de esto es cerrajeros granollers – cerca de Barcelona los cuales no solo consiguen atraer a sus usuarios por su publicidad sino que también son conocidos por suministrar una sublime calidad en sus productos y atención al cliente, poseen los más alto conocimientos en todo lo relacionado con el tema de la cerrajería, ellos te ofrecen sus servicios para que puedas resguardar aquellos que es valioso para ti, como tu familia o tus pertenencias.

De modo podemos decir que por medio del uso de la fotografía y un buen diseño gráfico, se puede llegar a facilitar la identificación de un producto o servicio e incluso una idea, de hecho hay estudios que señalan que el cerebro humano recuerda con más facilidad una fotografía o imagen atrayente a diferencia de presentar solo un texto o escrito. Al retener una imagen en el cerebro este puede llegar a relacionarlo con sus usos y aplicaciones sin necesidad de que le sean explicados. En este sentido radica la importancia de una buena utilización de recursos del diseño para la creación de fotografías.

En la actualidad existen muchos programas y aplicaciones digitales para la edición y corrección de las fotografías, con ellos se pueden lograr cambios y beneficios que de otro modo resultarían inalcanzables, como retirar y agregar color a la imagen o realizar diversos efectos que solo se pueden alcanzar a través del uso de la tecnología; por supuesto todo esto va a depender de conocimiento y manejo que tenga el diseñador sobre estos programas.

Un diseñador experimentado puede lograr que una simple fotografía o imagen se convierta en una obra de arte, sin embargo, esto es algo que no resulta tan sencillo, se requiere de años de estudios para poder perfeccionar la técnica de la fotografía y el diseño. El diseñador tiene el control absoluto sobre la imagen de modo que de él va a depender enormemente el éxito o el fracaso del producto. Lamentablemente existen muchos aficionados que se dedican a la edición de fotografías y ellas se puede apreciar que existe una incongruencia entre la fotografía y el diseño logrando así que el mensaje que se desea transmitir sea confuso o erróneo.

El diseño de cada fotografía va a depender del mensaje que se desea transmitir, el producto o servicio y el público hacia quien va dirigido, de modo que es necesario conocer las técnicas adecuadas para cada ocasión, si se desea utilizar la fotografía o el diseño gráfico como medio de transmisión de un mensaje.

 

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *