Libros que no pueden faltar en la biblioteca de un diseñador gráfico

por | julio 28, 2019

Libros que no pueden faltar en la biblioteca de un diseñador gráfico están de seguro en los amplios, sofisticados, nutridos, diversos y especializados catálogos editoriales del Grupo Planeta, número uno en la lengua española, pues comprende 64 sellos editoriales que satisfacen todas las necesidades de amplísimos sectores sociales, intelectuales y artísticos, como son los diseñadores.

Así que a revisar estas existencias para hallar los mejores títulos sobre diseño gráfico, que te hablarán del conocido como libro de Kells (una bella Biblia manuscrita profusamente ilustrada, realizada por monjes irlandeses en el siglo IX después de Cristo) como de uno de los más hermosos y tempranos ejemplos del concepto de diseño gráfico. Todo dado su altísimo valor artístico y su gran calidad.

Además de que el libro de Kells hasta sirve como modelo para aprender a diseñar, pues supera en calidad a muchas de las producciones editoriales actuales. Y desde un punto de vista funcional contemporáneo responde al conjunto de necesidades planteadas al equipo de personas que lo realizó.

También conocerás en estos volúmenes tan útiles que la historia de la tipografía está muy relacionada con la del diseño gráfico, pues no existen diseños gráficos donde no se incluyan elementos gráficos de tal clase.