¿Me pueden estafar con una foto?

por | noviembre 24, 2018

La pregunta que encabeza este post no está por gusto, se trata de hacernos reflexionar sobre las estafas a las que estamos expuestos hoy día. A través de Internet nos pueden estafar de muchas maneras, y las imágenes pueden ser una de las vías para hacerlo. Es por eso que proyectos como estafas Tecnocio luchan contra las estafas y les dan a los usuarios herramientas para no caer víctimas de los timos.

Gracias a programas como PhotoShop y otros, las imágenes pueden ser manipuladas en el buen y mal sentido de la palabra. En el mal sentido incluye poner personas en lugares que no estaban, incorporarle a un producto características que no tiene, ponerles precios falsos a los artículos, etc. Por tanto, no es raro que los estafadores utilicen imágenes manipuladas para timar a los usuarios y hacerlos caer en tentación con súper ofertas o productos falsos.

Por ejemplo, una vez vi un ordenador nuevo de paquete y tenía incorporado mediante uno de estos programas, una etiqueta con el precio de 60 euros. Obviamente aquello era una estafa, y los estafadores habían colocado ese precio en la foto para atraer la atención de los compradores.