Tienes la autoridad de diseñar tu vida y tu futuro

por | noviembre 15, 2017

Definitivamente gracias a la psicoterapia muchas veces uno tiene la posibilidad de poder decidir sobre la vida y planearnos nuestro futuro.

Existen muchas personas, incluso por las culturas que imperan en sus países que no pueden ser dueños de su destino, ni de los caminos que pueden tomar para hacerse de un futuro placentero.

Otras veces somos libres de sí mismos y ni así sabemos qué hacer con nuestras vidas.

Uno tiene que tener bien trazado y pensar qué queremos hacer, hacia dónde queremos ir, por cuáles caminos, y con qué compañías.

Sin dudas ser dueños de uno mismo, de las decisiones que marcarán la vida, es una posibilidad a la que no podemos renunciar. Por ello si creemos que no somos capaces de afrontar esos caminos, tenemos que recurrir a la ayuda especializada, que nunca nos dirá qué hacer, esa es nuestra responsabilidad, pero sí nos ayudará a ver las cosas desde diferentes perspectivas.

Tener la autoridad de diseñar nuestra vida, nuestro futuro, con nuestras ansias profesionales, con nuestros deseos personales, no puede ser nunca un problema para nosotros, pues no disponemos de dos vidas para erradicar los errores que cometamos, sino solo una.

Esos errores son parte también de nuestra vida y del camino que hemos escogido. Ser feliz con ellos es nuestra meta, nuestro destino y reto.