Una web minimalista

por | Agosto 4, 2016

¿Has oído hablar de la corriente artística nombrada minimalismo? Pues si te dedicas al diseño webs este es el estilo que tienes que llevar a tus creaciones. El minimalismo se caracteriza por utilizar elementos mínimos y básicos, entre ellos, los colores puros, las formas geométricas simples y el lenguaje sencillo. Esto, precisamente, es lo que hay que hacer con los sitios webs. Se trata de lograr una web que todos pueden entender, y en la que todos puedan permanecer.

Mira, sé que a veces es mucha la información que quieres mostrar. No obstante, no puedes ponerla toda en el home. Cuando se abre un sitio y se encuentra lleno de textos, imágenes, vídeos, enlaces, banners, botones y demás, pues el usuario puede aturdirse con tanta información y abandonar el sitio. Una interfaz sencilla y amigable es lo mejor que puedes diseñar.

6

Como recomendación, te sugiero que primero traces el diseño en papel. De esta manera lograrás visualizar con mayor claridad tu idea, y también cometerás menos errores cuando lleves el diseño al ordenador.

En fin, recuerda los conceptos básicos del minimalismo: sencillez y simplicidad, cuando vayas a realizar el diseño de una web y verás que todo saldrá a pedir de boca.

Categoría: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *